EIM.cl

Nuestro Estadio

El Estadio Israelita nace de la idea de crear un lugar donde la comunidad judía pudiese reencontrarse con las tradiciones y cultura propia de nuestro pueblo.

Inicialmente, su creación fue un secreto a voces dentro de la colectividad judía de Santiago y muchos, incrédulos de que pudiera llevarse a cabo este gran proyecto, lo catalogaron como una locura imposible de realizar. Sin embargo, el acto de colocación de la primera piedra puso fin a todas las desconfianzas y consolidó el sueño de lo que hoy es nuestra casa.

La Sociedad Anónima Estadio Israelita se creó el 16 de mayo de 1953, fecha en que fue publicado el decreto firmado por el entonces Presidente de Chile, Carlos Ibáñez del Campo.

Con el correr de los años, el movimiento juvenil Maccabi Hatzair se unió a este proyecto, el que luego de vender el gimnasio que tenían en calle Tarapacá, comenzó a participar en el estadio hasta convertirse ambas instituciones en una sola y que hoy alimentan con alegría y juventud el espíritu de nuestra Comunidad.

Hoy EIM se constituye de más de 1.200 familias y ocupa un lugar privilegiado en la vida judía nacional, siendo una alternativa real para las actividades que potencian nuestra cultura y tradiciones.

No nos queda más que agradecer a quienes creyeron en este visionario proyecto junto con invitarlos a ser parte de esta gran familia y disfrutar de la amplia gama de actividades y panoramas que nuestra institución ofrece.

Misión

Buscar e unificar a los miembros de la comunidad a través de actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas.

Administración

En su afán de brindar un servicio de excelencia, nuestro Estadio cuenta con un equipo de profesionales capacitados para atender a sus socios. El área de Administración General es de responsabilidad directa del Directorio General de la institución y se divide en distintos departamentos de acuerdo a la labor que se desempeña.



Reglamento interno EIM