EIM.cl

Javerim - Nuestro grupo de adultos mayores

El grupo se formó hace 20 años con poquitos integrantes. Rápidamente comenzó a crecer y llegó a tener más de 100 personas divididas en tres grupos diferentes.

La edad promedio es aprox. 80 años.
Somos un grupo muy activo intelectualmente y físicamente, autovalente, entusiasta, motivado siempre a continuar aprendiendo y a disfrutar la vida. Celebramos la mayoría de las festividades judías.

A lo largo de estos años hemos realizado diversos eventos masivos: desfile de modas para el adulto mayor, varios festivales de baile de adultos mayores con la participación de grupos de diferentes municipalidades de Santiago. Diferentes jornadas de todo un día invitando a los grupos de adultos de la colectividad, festejo de nuestros primeros 10 años de existencia, celebración del Bar Mitzvah de Javerim con un gran evento con las familias, viaje a la Serena, viaje a Buenos Aires a un festival de baile, viaje a Valdivia, paseos ,etc.

Todos los años celebramos Pesaj y también todos los cumpleaños y acontecimientos felices de los Javerim. Todo esto ha contribuido a crear fuertes lazos entre ellos y las coordinadoras, mucho cariño, compromiso y dedicación. También un sólido sentido de pertenencia a la institución y mucha amistad que se prolonga más allá del día que les toca juntarse. Es así que es natural verlos reunirse los domingos, los festivos y durante el verano. Queremos celebrar el próximo año los 20 años de existencia de nuestro grupo Javerim con un lindo festejo y especial relevancia.

El estadio Israelita es un Centro Comunitario en donde están presentes todas las generaciones y deberían interactuar en forma más integrada.